Empresa de los Ferrocarriles del Estado, RUT : 61.216.000-7 solicita al Director General de Aguas, con motivo de la ampliación de la nueva línea férrea asociada al proyecto Tren Alameda –Melipilla, la aprobación de modificación de los siguientes cauces artificiales ubicados en la comuna de Maipú, Provincia de Santiago, Región Metropolitana de Santiago, definidos por las coordenadas UTM WGS 1984, Huso 19:
Nombre Modificación de Canal | Intervención | Coordenadas UTM WGS 1984 | ||
Norte | Este | |||
Canal Derivado El Bajo | Paralelismo | Inicio | 6,290,733 | 338,412 |
Fin | 6,291,501 | 338,679 | ||
Canal Derivado Fundo El Alto | Paralelismo | Inicio | 6,290,732 | 338,410 |
Fin | 6,290,754 | 338,354 | ||
Canal Subderivado El Pueblo | Atravieso | Único | 6,288,880 | 336,820 |
Canal Subderivado El Carmen | Atravieso | Único | 6,288,805 | 336,733 |
Paralelismo | Inicio | 6,288,801 | 336,746 | |
Fin | 6,288,666 | 336,555 | ||
Obra de Arte Canal Subderivado Tagle – Gandarillas | Atravieso | Único | 6,287,652 | 335,365 |
Canal Subderivado Las Industrias | Paralelismo | Inicio | 6,287,950 | 335,817 |
Fin | 6,287,823 | 335,660 | ||
Canal Subderivado San Alberto | Atravieso | Único | 6,285,691 | 333,064 |
Paralelismo | Inicio | 6,287,645 | 335,376 | |
Fin | 6,285,706 | 333,042 | ||
Canal El Bosque | Paralelismo | Inicio | 6,287,658 | 335,660 |
Fin | 6,286,942 | 334,510 | ||
Canal Su-Subderivado El Bosque Sitios Tramo 1 | Paralelismo | Inicio | 6,286,942 | 334,510 |
Fin | 6,286,423 | 333,910 | ||
Canal Ramal Subderivado El Bosque Sitio 1 | Paralelismo | Inicio | 6,286,449 | 333,934 |
Fin | 6,286,573 | 333,775 | ||
Canal de Derrames Santa Ana | Atravieso | Único | 6,286,061 | 333,502 |
Canal Sub-subderivado El Bosque Tramo Sitio 2 | Paralelismo | Inicio | 6,286,078 | 333,497 |
Fin | 6,286,055 | 333,469 | ||
Canal Sub-subderivado El Bosque Tramo Sitio 3 | Paralelismo | Inicio | 6,285,903 | 333,293 |
Fin | 6,285,701 | 333,056 |
Se entiende por Paralelismo como el encauzamiento y obras anexas asociadas, proyectadas de forma paralela a la nueva línea férrea proyectada.
Se entiende por Atravieso como aquellas obras de cruce bajo la nueva línea férrea proyectada, que le dan continuidad al cauce intervenido.
Lo anterior, en cumplimiento a lo señalado en los artículos 41º y 171º del Código de Aguas. Los antecedentes del proyecto se encuentran a disposición de los interesados en la Dirección General de Aguas Región Metropolitana.