- Derechos de Agua, Extractos – Decretos

EXTRACTO PROYECTO DE MODIFICACIÓN CANAL VALDÉS LARRAÍN.

PASO INFERIOR F.F.C.C. SAN IGNACIO UBICADO EN EL PASO VEHICULAR PROYECTADO PARA LA APERTURA DE CALLE SAN IGNACIO BAJO EL NIVEL DE LA LÍNEA FÉRREA EFE ALAMEDA – MELIPILLA PRESENTE EN EL SECTOR, COMUNA DE PADRE HURTADO, REGIÓN METROPOLITANA.

La Inmobiliaria Laguna del Sol Spa. ha encomendado a SKM-IRH Spa la tramitación ante la Dirección General de Aguas (DGA) del proyecto “Modificación Canal Valdés Larraín. Paso Inferior F.F.C.C. San Ignacio”.

El proyecto contempla el atravieso aéreo tipo cajón del canal Valdés Larraín, perteneciente a la Asociación de Canales de Maipo, para permitir el cruce del futuro camino San Ignacio, a la altura de la intersección con la línea férrea EFE Alameda-Melipilla que se desarrolla paralelamente al sur-poniente del canal mencionado.

En virtud de los artículos Nº41 y 171 del Código de Aguas, se ha presentado ante la Dirección General de Aguas el proyecto de cruce del mencionado canal. El proyecto contempla de desarrollar un cruce con canoa de cajón de hormigón armado pretensado de dimensiones 1.0 m de ancho, 1.2 m de altura y longitud total de 23.3 m, considera además obras de empalme de inicio y termino a la canoa, consistentes en canal cuadrado de hormigón armado de dimensión 1.0 m y 3.0 m de largo, dando continuidad al canal existente el cual se repondrá hacia aguas arriba y aguas debajo de la intervención con revestimiento de hormigón proyectado de espesor 0.1 m, más malla acma C92C centrada, sección trapecial de 1.0 m de ancho basal y longitudes de 31 m y 30 m respectivamente. El cruce se proyecta en pendiente de 0.96% y longitud 23.3 m, iniciándose en la coordenada UTM N 6.284.152,92 y E 331.075,38 y finalizando en la coordenada N 6.284.091,24 y E 331.005,11 Datum WGS 84, Huso 19.

El proyecto se encuentra a disposición de los interesados en la Dirección General de Aguas, Región Metropolitana, Bombero Salas 1351, Piso 5.

 

Download PDF